¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 08 de Mayo, Neuquén, Argentina
Logo Am2022 Mejor Energia Mitre Patagonia Logo Am2022

Acusan a la cerveza Brahama de “Machista”

Una publicidad recibió un gran repudio y la empresa decidió bajar el spot. Ni las redes ni la competencia se lo dejaron pasar.
Martes, 14 de enero de 2020 a las 14:13
Acusan a la cerveza Brahama de “Machista” Acusan a la cerveza Brahama de “Machista”

Una publicidad de Brahma recibió un gran repudio en las redes sociales y la empresa decidió bajar el spot. Definieron al mismo como “machismo”. El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad aseguró que la publicidad reproducía la "violencia simbólica" hacia las mujeres. 

Se trataba de un nuevo tipo de cerveza, con lima, y estaba centrada en una chica, a la que no le gusta la bebida alcohólica y que la cargan por eso. Sus amigos la presionan para que tenga un “bautismo birrero”, sin su consentimiento, “para que le guste la cerveza”. Es realizado por un hombre, en el mar.

La reconocida marca de cerveza, a las horas de las críticas, decidió emitir un comunicado, en el cual pedía disculpas a los televidentes. Finalmente, terminó cancelando la campaña. “¡Qué desastre! ¿Esto está al aire? ¡Sáquenlo ya! ¿Qué agencia hizo esto? ¿Nadie advierte la violencia y el sexismo?”, dijo al respecto María José Lubertino, extitular del INADI.

Y la competencia salió con todo

La otra marca reconocida de cerveza, Heineken, publicó una campaña “respuesta” a la de Brahma, sosteniendo que las mujeres también son consumidoras de su producto, derribando estereotipos y machismos. Si bien no es una contestación oficial a su competencia, salió a las pocas horas y la audiencia lo tomó como una contraparte y una pieza de publicidad bien realizada, sin caer en violencia y sexismo.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD