LE MANDÓ UNA CARTA

De Bonafini a Fernández: "¿De qué lado estás?"

Por declaraciones sobre detenidos kirchneristas.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 18:47

Cuando Alberto Fernández oficializó su candidatura, Hebe de Bonafini expresó su apoyo. Sin embargo, en los últimos días, algunas declaraciones del Presidente generaron controversias en la relación.

En la jornada de este miércoles, Fernández recibió a organismos de Derechos Humanos y Bonafini no asistió. Allí, hizo declaraciones sobre detenidos kirchneristas y a la dirigente de Madres de Plaza de Mayo, no le gustó.

“En la Argentina no hay presos políticos sino detenidos arbitrarios”, fue una de las frases. En este contexto, Bonafini emitió un comunicado titulado “Hablemos Claro”, y lo difundió:  

“Amado Boudou es un preso político. Un funcionario que se la jugó cuando le quitó a los bancos el gran negocio de las AFJP. Se la jugó y así se ganó el amor de muchos, y el odio de otros. Nos da un poco de vergüenza que, en democracia, tengamos que hablar de presos políticos o detenidos arbitrarios, como dijo el señor Presidente. Por eso, debe decidir de qué lado está. Si es con el Poder Judicial, mayoritariamente corrupto, o con los presos políticos. Es sencillo. Solo eso le pido”.

Hace dos semanas, Bonafini también le había pedido a Fernández que “tome las riendas” de los medios de comunicación, y le dijo: “Pensá un poquito. No precisás ser un genio”.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias