El dirigente social Juan Grabois ratificó que será candidato a diputado nacional y reavivó su disputa con Sergio Massa, a quien definió como “la derecha peronista”, mientras que desde el Frente Renovador le respondieron con duras críticas, calificándolo de “mentiroso, delirante e inútil”.
“No puedo aceptar dócilmente que el espacio peronista hoy lo hegemonice Sergio Massa, alguien que le hizo daño a Bergoglio”, declaró Grabois en televisión. Además, advirtió que Fuerza Patria no puede “permitir que una persona que pertenece a la derecha del peronismo sea hoy quien hegemoniza la cosa, el que publica los spots”.
Grabois aseguró que en “todas las encuestas” él lidera para ocupar un lugar en el Congreso a partir del 10 de diciembre y desafió: “¿Pensás que la rosca política me va a permitir encabezar una lista? Llamalo a Massa y preguntale. Massa mide 8 puntos menos que yo”.
Tras sus declaraciones, el director del Banco Provincia y referente del Frente Renovador, Sebastián Galmarini, respondió con dureza: “Sos mentiroso, delirante e inútil”. Además, recordó que “a Sergio Massa no lo puso nadie, te ganó las elecciones primarias pasadas. ¿Te acordás? Y fue bastante fácil, te recuerdo… nunca ganaste ni una sociedad de fomento”.
GRABOIS VS. MASSA
La relación entre Grabois y Massa se tensó durante la disputa interna en Unión por la Patria (UxP), cuando el dirigente social señaló que Massa representaba “un giro a la derecha” y puso en duda su lealtad al frente que competía por las presidenciales en 2023.
Este nuevo cruce ocurre en medio de la interna del peronismo por la candidatura a diputado nacional para las elecciones del 26 de octubre. Algunos sectores buscan imponer un perfil “duro” para ordenar la bancada en la Cámara Baja. En la lista, además de Massa y Grabois, podría incluirse a la senadora bonaerense Teresa García, cercana a la ex presidenta Cristina Kirchner.
La semana pasada, la ex legisladora porteña Ofelia Fernández criticó el cierre de listas del peronismo en la provincia de Buenos Aires y sugirió que Grabois debería correrse y encabezar una lista separada para las legislativas provinciales.