TENÍA BACTERIAS CONTAMINANTES

Anmat prohibió una yerba de Córdoba

El organismo nacional prohibió la comercialización de una yerba mate porque el producto provoca envenenamiento.
viernes, 31 de enero de 2020 · 10:43

La disposición 481/2020 de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que se publicó este viernes en el Boletín Oficial, prohíbe la venta del producto "Hierbas Serranas con Yerba Mate, marca Hierbital, Mezcla de Poleo, Yerba mate, peperina, menta y cedrón por no cumplir la normativa alimentaria vigente".

El organismo informó que "se realizó el análisis microbiológico y fisicoquímico e informó que se detectó la presencia de Salmonella Spp y valores de recuento de Escherichia Coli y esporas de Bacillus Cereus (bacteria que causa envenenamiento por consumo)".

Como consecuencia de ello, el producto fue declarado ilegal y ya fue retirado del mercado, según se informa en el texto oficial.

Según reza el texto publicado en el documento oficial: "Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto rotulado como Hierbas Serranas con Yerba Mate, marca Hierbital, Mezcla de Poleo, Yerba mate, peperina, menta y cedrón, Cont. neto 500 g, elaborada y fraccionada por Avaro Hnos. SRL Av. Presidente Perón N° 2936 Villa María, Córdoba".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias