TRAS REANUDARSE LAS PARITARIAS

Ctera no confirma el inicio de clases

Ayer se realizó la primera reunión. Al salir de allí, Sonia Alesso celebró reanudar las paritarias nacionales y dijo que "recién empieza la discusión".
viernes, 31 de enero de 2020 · 12:52

“Es muy pronto para poder afirmar que las clases empiezan el 2 de marzo, es la intención, pero recién empezamos la discusión”, dijo Sonia Alesso refiriéndose al inicio del ciclo lectivo en la fecha establecida por el ministerio de Educación.

La titular del gremio docente a nivel nacional, dijo también que los gremios docentes tienen “la mejor predisposición”, pero evitó la confirmación del inicio del ciclo lectivo para el 2 de marzo, porque manifestó que “recién empieza la discusión” y es “un temario amplio”.

Alesso señaló las prioridades en esta negociación al afirmar que “no puede haber un maestro que esté por debajo de la línea de la pobreza, que cobre sumas en negro y que le depositen el sueldo a mitad de mes como ocurre en algunos distritos”, en declaraciones a la prensa.

La gremialista destacó que “hoy el piso salarial docente es de 20.250 pesos. Por eso hay que construir un piso salarial para que no haya ningún docente pobre en Argentina, aunque nosotros sabemos que esto no se va a resolver de un día para el otro”, agregó.

Respecto al primer encuentro llevado a cabo ayer en paritarias, dijo que “la reunión fue buena y marcó el importante regreso de la paritaria nacional docente que había eliminado el ex presidente (Mauricio) Macri)”.

Antes de finalizar Alesso, fue contundente en su crítica a la gestión anterior señalando que “El objetivo del macrismo fue bajar la inversión educativa y mercantilizar la educación porque durante los últimos cuatro años aumentó el aporte a fundaciones privadas que mercantilizaban la educación”.

Comentarios