A nivel nacional

Moderado repunte de ventas para Reyes

La Cámara del Juguete y Fedecámaras coincidieron en indicar un incremento entre 2 y 3 por ciento.
domingo, 5 de enero de 2020 · 17:26

Las ventas en comercios minoristas para Reyes subieron entre 2 y 3%, según informaron a nivel nacional la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) y la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecámaras).

El relativo crecimiento se motivó, interpretan, por los planes de cuotas y promociones con bancos o mecanismos de pago electrónico.

El titular de la cámara que agrupa a la industria del juguete, Emmanuel Poletto, afirmó que las ventas crecieron este año 2% y destacó que "se liquidaron stocks" con ventas preferentemente de los juguetes más económicos "a un ticket promedio de 450 pesos por juguete", mientras que "el 90% de las transacciones se concretaron con tarjeta de crédito".

A su vez indicó que las reposiciones fueron "moderadas" pero que al haber vendido para Navidad los comercios se animaron a reponer stock, "algo que no había sucedido el año pasado".

Los sondeos de la CAIJ indicaron que se aprovecharon promociones de los bancos y el 20% de descuento que la cámara articuló con Mercado Pago.

En coincidencia desde Fedecámaras aseguraron que las ventas crecieron 3% en comparación con el 2019, alentadas por los planes Ahora 3, 6,12 y 18.

De acuerdo con el informe de la entidad, presidida por Rubén Manusovich, las compras se efectuaron en un 80% con tarjetas; y en consonancia con los últimos años, la mayor demanda fue para los productos más económicos, y se registró una caída de ventas de artículos tecnológicos por la escasez de dinero.

En cuanto a la elección de los regalos, la mayor demanda con un acumulado del 50% fue para los juguetes, un 25% en indumentaria, el 15% para ropa y calzado deportivo, un 8% libros y juegos didácticos y el 2% consolas de videojuegos y teléfonos celulares.

"En los pequeños comercios ya habíamos advertido en Navidad que se había frenado la caída de ventas, inclusive con un leve repunte, hoy confirmamos esa tendencia, dijo Manusovich.

Según Fedecámaras el precio promedio de cada regalo fue estimado en 650 pesos, por arriba del ticket promedio de los juguetes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios