FOCO EXTREMO DE INFECCIÓN

Acumulador de basura: sacaron de su casa siete camiones

La municipalidad de La Plata realizó las pertinentes tareas de desinfección y desratización de la vivienda de un vecino con Síndrome de Diógenes.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 12:42

Acumulador serial en la ciudad de las diagonales. La municipalidad de La Plata llenó siete camiones con basura tras realizar tareas de desinfección y desratización de la vivienda de un vecino con Síndrome de Diógenes. Tras recibir diversos llamados vecinales por la presencia de roedores en las calles 138 entre 69 y 70, personal se acercó y comenzó los trabajos de limpieza en la vivienda del hombre.

Cabe mencionar que el síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que suele darse en las personas mayores de 65 años y que se caracteriza principalmente por la acumulación de objetos, desperdicios y basura en la propia casa.
 

El amplio operativo comenzó en la jornada de este jueves y se extenderá por seis días más, muchos voluntarios trabajan en conjunto con el personal de las Secretarías de Gobierno, Seguridad y Salud, y además intervino Gestión Ambiental, Logística de Gobierno, ESUR, Protección Civil, SAME, Zoonosis y la policía loca, según informo Telam. 

“Se iniciaron acciones tras la coordinación con los vecinos de la zona. No intervino la justicia ya que el propietario accedió a que el equipo municipal realice las tareas de sanitización en el lugar”, manifestó Marcelo Leguizamón, secretario de Gobierno. Además, el funcionario puntualizó que sacaron hasta el momento “siete camiones completos con basura y se prevé que sacaremos tres más, porque se trata de un terreno de gran tamaño que tenía una montaña de más de tres metros de diversos materiales amontonados durante años”.

Luego que la limpieza culmine en su totalidad, Zoonosis colocará cebos para ratas para eliminar cualquier presencia de roedores e insectos, al mismo tiempo que dará indicaciones a la familia y a los vecinos sobre cómo proceder al respecto.

“Durante el procedimiento, detectamos que los mayores riesgos estaban en la propagación de enfermedades infecciosas porque había muchos recipientes que acumulan agua y pueden ser criaderos de mosquitos, y de roedores que pueden transmitir leptospirosis”, detallaron desde el área.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios