PANDEMIA

El intendente salió a recolectar basura en San Martín

Una medida de ATE imposibilitó el servicio. Entonces los funcionarios salieron a recolectar residuos
lunes, 12 de octubre de 2020 · 11:21

Seguramente, cuando hace poco menos de un año asumió como intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti no pensó que podría llegar a convertirse en uno de los recolectores de residuos de esa pintoresca localidad. Pero ocurrió.

Todo comenzó a partir de un reclamo -paro incluido- que realizó el gremio de los trabajadores del Estado (ATE), con bloqueo al predio en el que estacionan los camiones. Entonces, ante la imposibilidad de brindar el servicio, Saloniti y otros altos funcionarios municipales salieron a recolectar las bolsas, en camionetas y otros rodados.

Según consignó el medio local San Martín a diario, eso ocurrió el sábado y luego la situación se normalizó. Así lo explicó, este lunes, el propio municipio en su sitio oficial: “Desde este domingo, los camiones volvieron a realizar los recorridos. Se da luego de las distintas acciones llevadas adelante por el Ejecutivo para restablecerlo”.

“Desde este domingo por la tarde, los camiones recolectores volvieron a realizar los recorridos en distintos sectores de la ciudad. Los recorridos continúan realizándose en la mañana de este lunes”.

“Desde el jueves se encontraba bloqueado con maquinaria el acceso al predio de la planta de pavimento, donde se estacionan los camiones. Es por eso que se realizaron distintas medidas como el pedido de conciliación obligatoria -ya acatado-, además de una medida cautelar ante la Justicia, por la imposibilidad de poder utilizar los vehículos”, indicaron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios