RESTRICCIONES EN EL PAÍS

Quería ver a su hija, nadó en el Bermejo y se ahogó

Le habían rebotado los pedidos en reiteradas oportunidades. “Mauro fue la primera víctima del mal administrado cerco provincial” denunciaron.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 14:27

Un joven de 23 años murió ahogado cuando intentó cruzar a nado el río Bermejo en un desesperado intento por ingresar a la provincia de Formosa para visitar a su hija. Mauro Rubén Ledesma estaba en Córdoba y en reiteradas oportunidades había solicitado permiso a las autoridades provinciales para hacerlo, pero le negaron el ingreso. 

La Policía de Chaco recibió una alerta este domingo por un cuerpo que había aparecido en la costa del río. La documentación que fue encontrada entre sus pertenencias permitió que sus familiares lo identificaran. Mientras que la autopsia determinó finalmente que la causa de muerte fue por asfixia por sumersión. 

Familiares del joven indicaron que llevaba casi dos meses realizando gestiones por obtener el permiso para ingresar a El Colorado (Formosa), donde residía para encontrarse con su hija. 

El joven que fue encontrado el domingo, flotando en la costa, había viajado a Córdoba por trabajo, pero lo perdió y decidió volver a su hogar para estar junto a su hija de tan solo 2 años. 

Mauro no pudo ingresar a Formosa. Desesperado, decidió el 7 de octubre cruzar a nado el río Bermejo, pero se ahogó.

“Mauro fue la primera víctima del mal administrado cerco provincial y testigo de la soberbia desidia e irresponsabilidad de los integrantes del consejo integral de la emergencia Covid”, señala la denuncia que fue presentada ante el Defensor del Pueblo y la Subsecretaria de Derechos Humanos.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios