SEGÚN EL INDEC

Una familia argentina necesita $47.000 para no ser pobre

Desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos brindaron la información sobre el mes de septiembre para un grupo familiar de 4 integrantes.
martes, 20 de octubre de 2020 · 21:02

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó este martes los datos de variación la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total, es decir, la cantidad de dinero que necesitaron las familias argentinas para no ser pobres o indigentes.

 

El dato, como viene sucediendo, es alarmante, ya que una familia tipo, compuesta por cuatro integrantes necesitó de $47.215 para no ser pobre en septiembre, un 3,8% más que en agosto y un 35,7% que en el mismo mes del 2019.

 

 

A su vez, desde el instituto añadieron la metodología de composición de la canasta básica: “La canasta básica alimentaria (CBA) se ha determinado tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra esas necesidades durante un mes. Se seleccionaron los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población a partir
de la información provista por la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo)”
.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias