ENERGÍA

Darío Martínez se reunió con las Cooperativas Eléctricas

Del encuentro participaron organizaciones de 14 provincias para analizar la situación del sector en cada región.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 11:51

El Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo un encuentro con representantes de la Federación de Cooperativas Eléctricas del país en el que participaron cooperativas de 14 provincias para analizar la situación del sector en cada región. En la misma también estuvo el Subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo.

 

Desde Neuquén y junto al Secretario, estuvo el presidente de la Cooperativa CALF de Neuquén, Carlos Ciapponi. Además, participaron de la reunión de manera virtual el presidente de FACE, José Bernardo Álvarez, el secretario, Luis Guillermo Farabello, los vicepresidentes Nelso Bernardi y Mario Ybars; y demás autoridades y representantes de cooperativas eléctricas de todo el país.

 

En el encuentro, Martínez aseguró que “vamos a tener en cuenta en cada una de las decisiones a las cooperativas” y añadió que “el Presidente me pidió una visión federal de la secretaría, y ustedes son banderas del federalismo”.

 

El secretario expresó: “Trabajamos para garantizar la continuidad de la prestación de un servicio público esencial, y que tenga la calidad que los usuarios se merecen. Y, además, necesitamos asegurar y mantener los puestos de trabajo y mantener la actividad económica asociada a todas y cada una de las distribuidoras. El trabajo conjunto  y continuo entre la Secretaría y la FACE es la mejor manera de encontrar las soluciones que el sector necesita".

 

Por su parte, el Subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, manifestó que “es trascendental el trabajo con cada una de las cooperativas eléctricas del país porque sabemos el rol que cumplen en sus comunidades. Son generadoras de desarrollo y empleo en cada región, y hay que cuidarlas".

 

Desde la FACE agradecieron a Martínez y a la Secretaría por la apertura que se le está dando a las cooperativas, al mismo tiempo que expresaron la relevancia de mantener estos espacios de encuentro para mantener una agenda de trabajo común.

 

Además, durante el encuentro se destacó la importancia de incluir las cooperativas eléctricas en el régimen para regularización de deudas de las distribuidoras, establecido en el artículo 87 en la Ley de Presupuesto 2021.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios