CORTES Y SEGMENTACION

Darío Martínez adelantó que “este verano habrá cortes de luz”

Darío Martínez admitió que este verano habrá cortes de luz. Su cartera se encuentran trabajando en un plan a dos años y la implementación de un modelo de segmentación de tarifas
lunes, 19 de octubre de 2020 · 22:56

El Secretario de Energía, Darío Martínez, advirtió que este verano habrá muchos cortes de energía eléctrica y que su cartera está trabajando en un plan a dos años sobre las redes de distribución del AMBA.

“Va a haber muchos cortes de luz, porque si la gente se queda en su casa por la pandemia, la demanda será fuerte” dijo en una entrevista realizada por el medio especializado Econojounal.

Aseguró que están trabajando con los municipios de la región del AMBA en un plan progresivo a dos años y aseguró que su Secretaría viene conversando con todos los sectores del sistema para solucionar el tema.

Mientras termina de definir quienes lo acompañaran en su gestión, Martínez comentó que están elaborando un esquema tarifario donde “el que pueda pagar, cobrarle el costo de la tarifa” pero “el que no pueda pagar ese costo, es quien tenemos que llegar de una manera más individualizada”.

A partir de mediados de diciembre regirá el descongelamiento de las tarifas que la administración de Mauricio Macri congeló en abril de 2019 generando una desaceleración de las inversiones. El desafío en materia tarifaria de la nueva gestión será buscar el equilibrio entre quien puede pagar y quien deberá ser subsidiado, sin que ello termine resintiendo el sistema.

En este sentido explicó que el modelo en el cual están trabajando es una segmentación de la tarifa. “La pandemia nos dejo herramientas que nos permiten individualizar y ser más eficientes con los subsidios. Estamos trabajando con Victoria Tolosa Paz para compartir información” afirmó.

No vamos a tener una política de subsidios como la anterior que fue geográfica o por región y sucedían contradicciones" comentó sobre el final de la entrevista, para luego expresar que "buscamos una manera más eficiente de individualizar al que no puede pagar la tarifa”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias