PANDEMIA

Propagó el virus en la ciudad: deberá donar dinero y plasma

Además tendrá que cumplir tareas comunitarias en un hospital, 4 horas semanales, durante un años.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 11:12

Un hombre de la ciudad salteña de Orán, fue imputado por la propagación del coronavirus en esa localidad, y deberá donar plasma, insumos médicos por 30.000 pesos y cumplir cuatro horas semanales de trabajo por un año al hospital San Vicente de Paúl, informaron hoy fuentes judiciales.

 

Es el primer paciente de Orán que contrajo Covid-19, imputado por propagación de la enfermedad y, luego de cuatro meses de proceso, la investigación penal abierta en junio fue cerrada con una audiencia de acuerdo pleno. Allí, el juez de revisión, Luis Renato Rabbi Baldi Cabanillas, homologó la suspensión de juicio a prueba propuesta por las partes.



En la ocasión, se resaltó la conducta del acusado, quien donó plasma inmediatamente después de recuperarse, siendo esta una de las condiciones incluidas dentro del acuerdo presentado ante el juez.



La fiscalía explicó que la acusación surgió de una investigación preliminar abierta tras conocerse públicamente que el acusado, quien trabajaba como ayudante de un transportista jujeño, había violado las medidas sanitarias impuestas en el marco de la pandemia del coronavirus. Su conducta provocó el contagio de otras ocho personas, entre amigos y familiares, quienes luego se recuperaron.



En la necesidad de arribar a una "salida de mayor calidad del sistema", la fiscalía solicitó la aprobación del acuerdo arribado con la defensa, a través del cual el imputado deberá cumplir con una donación de 30 mil pesos, a pagar en cuotas mensuales y en materiales de insumos y otros elementos médicos, para el hospital San Vicente de Paul, de la ciudad de Orán, 270 kilómetros al norte de Salta Capital.

 

Asimismo, se dispuso una carga de trabajo comunitario de cuatro horas semanales por un lapso de un año, también en beneficio del mismo nosocomio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios