PANDEMIA EN EL AIRE

Vuelos: Denunciarán penalmente a quienes mientan con los permisos

Aerolíneas Argentinas anunció que quienes adulteren documentación o quieran viajar contagiados de Covid-19 no podrán volar por cinco años.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 00:00

Pablo Ceriani, actual presidente de Aerolíneas Argentinas, advirtió este martes que denunciarán penalmente a todos aquellos pasajeros que traten de “evadir los controles sanitarios, fraguar documentación o se presenten a volar siendo positivos de coronavirus”.

 

“Hace menos de una semana retomamos la operación regular de Aerolíneas y, aunque parezca difícil de creer, ya hemos tenido dos casos de pasajeros que se presentaron para volar con certificado de Covid-19 positivo”, contó el directivo.

 

Frente a esta situación, Ceriani informó que “todo pasajero que se presente para volar con un certificado COVID-19 positivo o con documentación adulterada para evadir los controles será denunciado penalmente, y además no podrá abordar ninguno de los vuelos de Aerolíneas Argentinas durante los próximos cinco años”.

 

“Asimismo, la prohibición de abordar algunos de nuestros vuelos por cinco años también se le aplicará a todo aquel pasajero que no cuente con el certificado PCR negativo para ingresar a aquellas provincias que así lo exigen y se niegue a realizar el análisis en el aeropuerto de destino”, agregó la máxima autoridad de la aerolínea de bandera.

 

Aerolíneas Argentinas les solicita a todos sus pasajeros presentar la documentación prevista por el artículo 11 decreto 792/2020 para trabajadores esenciales o que deban realizar tratamientos médicos.

 

La empresa solicita “la máxima colaboración y apela a la buena voluntad de los viajeros, pero no por ello dejará de actuar con firmeza con aquellos que comprometan la seguridad del resto de los pasajeros o de su propia persona”, concluyó Ceriani.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios