PRESUNTO ESPIONAJE ILEGAL

Rechazan a Stiuso como querellante y Nieto será indagado

Las decisiones las tomó el juez de la causa, Juan Pablo Auge que investiga una red de espionaje del gobierno de Mauricio Macri.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 12:16

El juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, a cargo de la investigación por supuesto espionaje ilegal durante el Gobierno de Mauricio Macri, rechazó el pedido del exdirector General de Operaciones de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Antonio "Jaime" Stiuso, de presentarse como querellante, y además confirmó que el ex secretario privado de Macri, Darío Nieto, será indagado el 6 de octubre.

"No ha lugar toda vez que hasta el momento no surgen elementos relacionados con el nombrado que permitan tenerlo en el referido rol”, sostuvo el magistrado en su fallo que fue divulgado por la agencia Télam, referido a la pretensión del espía de ingresar al expediente.

Además, Auge también rechazó la solicitud de Nieto, quien había pedido suspender su presentación a prestar declaración indagatoria y la suspensión del proceso, y ratificó que deberá presentarse el próximo martes 6 de octubre.

Por su parte, Stiuso había solicitado al juzgado ser querellante al argumentar que presuntamente “resultaba víctima” de diversas operaciones de inteligencia por parte de agentes de la AFI.

"En los últimos años he advertido un sinnúmero de eventos que fundadamente me hicieron presumir que resultaba ser víctima de diversas operaciones de inteligencia por parte de agentes (y/o pseudo agentes) de la AFI", escribió el exespía en la presentación ante al juez.

En el escrito, que firmó junto a su abogado Santiago Blanco Bermúdez, Stiuso aludió al supuesto hallazgo de una carpeta que contendría su legajo en un allanamiento a uno de los acusados en el caso, Diego Dalmau Pereyra.

Stiuso dijo haber llegado a esa información a través de un mensaje publicado por el periodista Juan Alonso en su cuenta personal en la red social Twitter, en la que dio cuenta del allanamiento a Dalmau Pereyra (ex jefe de Contrainteligencia de la AFI), ordenado por el juez Federico Villena, donde supuestamente se encontró el legajo.

No obstante el magistrado de Lomas de Zamora desestimó los argumentos de Stiuso, a lo que sumó el hecho de haber denegado también el pedido de Nieto.

En la causa están procesados los extitulares de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios