PRECIOS CUIDADOS

Nuevos productos, otros que se bajan y subas hasta el 9%

El Gobierno anunciará en las próximas horas los nuevos valores de los productos incluidos en el programa oficial, tras la segunda revisión del año.
martes, 6 de octubre de 2020 · 20:55

El Gobierno anunciará este miércoles la revisión del programa “Precios cuidados”, que fue relanzado en enero de este año con el objetivo de que funcione como referencia de precios en cada una de las categorías. En esa oportunidad, se acordó con las empresas de consumo masivo la incorporación de primeras marcas y el compromiso, por un año, de que no habría cambios de productos ni bajas. Si no, se perdería justamente la referencia.

Pero la pandemia del coronavirus y el congelamiento de todos los alimentos, bebidas y productos de limpieza y tocador mediante el programa de emergencia “Precios máximos", con un solo ajuste de 3% promedio en julio, complicó el escenario para las compañías y ello le dificultó a la secretaria de Comercio, Paula Español, sostener los lineamientos del primer día. Por eso, el programa de Precios Cuidados para el último trimestre del año continuará con una veintena de bajas y 26 nuevos ítems que se incorporan, incluidas las nuevas presentaciones de marcas que ya estaban en el programa.

Los aumentos, en esta oportunidad, volverán a ser del 5% promedio, con aumentos de algunos ítems de hasta 9%, como también sucedió en la revisión de mediados de año. Respecto del total de productos, sumarán unos 400, frente a los 352 hoy vigentes.

El anunció de la continuidad del programa “Precios Cuidados” se da una semana después de que se conocieron los números de pobreza en Argentina, que como indicó el INDEC se elevó al 40,9% de la población en el primer semestre de este años. Con un 10,5% de indigencia, uno de los peores registros en la historia del país hasta la fecha.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios