REUNIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN

Habilitan la vuelta a clases, cada provincia pondrá fecha

Cada provincia según se situación epidemiológica con respecto al coronavirus podrá habilitar las escuelas.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 21:14

Este jueves por la tarde, el Consejo Federal de Educación (CFE), aprobó por unanimidad la resolución para la vuelta al cole, tras más de 200 días sin clases. “Hay criterios epidemiológicos para restablecer las actividades presenciales en las instituciones educativas”, señala el documento difundido por el Ministerio de Educación.

En este sentido, la aplicación efectiva del regreso a las aulas deberá ser autorizada por cada provincia, que deberá tener en cuenta la situación epidemiológica de su distrito para dar el visto bueno o no.

“Se aprobó, por unanimidad de las 24 jurisdicciones educativas, una resolución que permite proyectar un regreso seguro en varias jurisdicciones con riesgo bajo, y en algunas jurisdicciones con riesgo medio poder llevar adelante actividades en espacios abiertos que no incluyan el regreso a clases”, señaló Trotta en una rueda de prensa en el Palacio Pizzurno, donde encabezó la reunión virtual con sus pares de las diferentes provincias.

“Cada jurisdicción, a partir del análisis específico puede ir avanzando en la necesidad que tenemos de recuperar los aprendizajes y dar una respuesta que permita ciertas instancias de revinculación escolar”, remarcó el ministro de Educación.

Si el semáforo está en amarillo, lo cual marcaría un riesgo medio, “podrán realizarse actividades al aire libre con hasta 10 estudiantes”, remarcó el funcionario. El rojo indica un riesgo alto y, por ende, la imposibilidad de autorizar el regreso a las clases.

“A partir de esa información, cada jurisdicción podrá tomar las decisiones priorizando el cuidado de la salud”, destacó Trotta. Y confirmó que la prioridad para el regreso la tendrán los alumnos que estén cursando el último año del nivel primario y secundario.

¿Cuáles son esos componentes para la vuelta a clases?

Se trata de indicadores que midan el nivel de circulación del virus dentro de cada distrito.

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva (UTI).

El nivel de contagio que hubo en los últimos 14 días de acuerdo a la comparación con los 14 días anteriores.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias