Un sobrino del diputado nacional Luis Alfredo Juez fue detenido con 40 pastillas de éxtasis en su poder durante un operativo policial de rutina cuando se movilizaba en un automóvil por una ruta cercana a la localidad de Alta Gracia, Córdoba, según informaron hoy fuentes judiciales y policiales a medios locales.
La Policía Caminera, en conjunto con la Fuerza Policial Anti narcotráfico, detuvo este sábado a Lucas Martín Juez, sobrino del referente del Frente Cívico (FC) en Córdoba. El hecho sucedió sobre ruta provincial 5 a la altura de la localidad de Villa del Prado.
Según informó el portal de noticias Mi Valle, Lucas viajaba junto a un amigo identificado como Matías Aloy. El joven, quien además es abogado y se desempeña como asesor en la Cámara de Diputados de la Nación viajaba en un vehículo Ford Focus y en un control vehicular entregó en forma voluntaria a los efectivos policiales una bolsa que contenía los narcóticos. Juez quedó detenido mientras que Aloy fue liberado tras el operativo.
La noticias trascendió rápidamente no sólo en la esfera política a nivel local y nacional, sino también en las redes sociales, dónde los usuarios replicaron lo acontecido. Algunos con enojo y otros ironizaron el hecho.