FEMICIDIO EN SAN ANTONIO OESTE

Denunciarán a la fiscal ante el Consejo de la Magistratura

Un legislador rionegrino quiere que la fiscal Mariela Coy explique qué hizo con las denuncias por violencia de género radicadas por Carolina Rivero.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 20:40

Un legislador de la provincia de Río Negro acompañado por ediles de San Antonio Oeste, denunciará el lunes ante el Consejo de la Magistratura la fiscalía zonal, que está a cargo de la fiscal Mariela Coy, para que se investigue su accionar en el caso que terminó el viernes en el femicidio de Carolina Rivero.

Luis Noale presentará el escrito tomando como base las declaraciones de la madre y la hermana de la víctima, quienes manifestaron que Carolina había presentado al menos diez denuncias por violencia de género contra quien era su pareja, Elvio Néstor Pazos, quien el viernes la asesinó a puñaladas en San Antonio Oeste. Después, con el mismo cuchillo, Pazos intentó suicidarse pero se provocó heridas superficiales que le fueron curadas en el hospital. Y quedó detenido en la comisaría 10.

En opinión de Noale, informada a través de Prensa del bloque de ediles del Frente de Todos de SAO y publicadas por el portal InformativoHoy, “es impostergable que el Consejo de la Magistratura actúe en este tipo de situaciones. Si algo quedó en duda en este femicidio es la actuación de la fiscal: por ello, es absolutamente necesario que para gozar de la debida legitimidad que exige el cargo, la funcionaria dé las correspondientes explicaciones de cuáles fueron los mecanismos que articuló y las actuaciones que instruyó, las cuales fueron evidentemente infructuosas para evitar ese doloroso final”.

El hecho que conmovió a la población sanantoniense, ocurrió este viernes poco después del mediodía. Los gritos de auxilio alertaron a un vecino que de inmediato llamó a la Policía, pero cuando los uniformados lograron entrar a la casa de Antártida Argentina al 200, se encontraron con una laguna de sangre, sobre la que la mujer estaba tirada ya sin vida y el hombre de 39, también el piso con unos cortes en los brazos.

Según el relato de los vecinos, las escenas de violencia se repetían con frecuencia, sin embargo la pareja siempre volvía por un  hijo en común que tenían. De hecho, Carolina lo había denunciado en alguna oportunidad, aunque aclararon que "no sabemos qué pasó con la causa".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias