VIAJABA SÓLO CON SU PILOTO

Murió el empresario Jorge Brito al estrellarse su helicóptero

El empresario, Jorge Brito, había viajado a Salta para reunirse con el gobernador de Salta Gustavo Sáenz.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 17:53

El empresario Jorge Brito falleció este viernes luego de un accidente con su helicóptero en la provincia de Salta, en la zona del embalse Cabra Corral, 70 kilómetros al sur de la capital y cerca del Parque Nacional los Cardones. El banquero había partido después del mediodía tras haber mantenido una reunión y almuerzo con el gobernador Gustavo Sáenz.

La información se conoció poco después de las 17 horas, por lo que no se conocían detalles porque las fuerzas de seguridad de Salta se dirigían al lugar del siniestro. Algunas versiones indicaban que el helicóptero se habría enganchado con un cable de metal que sería usado para una tirolesa.

A partir de su liderazgo en el Banco Macro, que fundó en la década de 1980, Brito ocupó entre 2003 y 2016 la presidencia de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y a su vez condujo la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014. Además de Banco Macro, el empresario tenía negocios inmobiliarios con la empresa Vizora y negocios agropecuarios con Inversora Juramento S.A., Frigorífico Bermejo y Cabaña Juramento. También era accionista en Genneia S.A., una compañía líder del sector energético.

 

NOTICIA EN DESARROLLO

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios