FENÓMENO MARADONA

Diego bate récords hasta vendiendo vinos

En 2004 se lanzó una edición limitada, que ya no se produce. Luego de la muerte del Diez, la caja de 4 botellas se consigue a $52 mil.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 10:10

Era inevitable. Inexorable, que un día después de su muerte, cada objeto con su nombre, con su firma, o con su imagen o marca aumentara su valor y se considerara "de colección". En este caso, un vino realizado en 2004.

Diego Maradona lanzó una edición limitada, Cosecha 2002, elaborado en el este mendocino por la bodega Raíces del Agrelo.

 

“Diego Armando Maradona” es un blend de uvas tintas de 50% Cabernet Sauvignon y 50% Malbec. En el año de su elaboración se hicieron nada más que 30.597 botellas, las cuales fueron numeradas, y a 18 años, todavía algunas se pueden conseguir. Por supuesto, ahora a un valor "exclusivo".

 

Se puede ver en su etiqueta el rostro joven del “Pelusa”, con su sonrisa característica y su cabellera llena de rulos. Además se muestra la bandera argentina, el número 10 que lo identificaba y su firma ubicada en el cuello de la botella.

El vino maradoniano no se produce más, pero quienes consiguieron esta edición limitada lo conservan para su recuerdo. Así lo compartió el periodista Mauricio Llaver: "¿Alguien más tiene estas botellas? Cosecha 2002, edición única". 

 

 

Como prácticamente todo hoy en día, se puede conseguir por internet. Cuesta hoy entre $2.000 y $6.000 por botella. Por otra parte, la caja de colección con cuatro botellas del Cabernet Malbec puede llegar a los $52.000 en Mercado Libre. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios