ABUSO INFANTIL

“Cierra la cortina y me pega con el látigo”; dijo una nena de 4 años

Alertadas por el llanto de la pequeña dos vecinas denunciaron al padre. La Justicia ordenó la exclusión del hogar del acusado.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 14:43

Una nena de 4 años vivió un horror durante muchos meses en la ciudad de San Luis. Los vecinos la salvaron. "Escuchábamos el llanto de la nena, por los golpes que le daban sus padres", fue lo que aseguraron y dejaron asentado en las respectivas denuncias en la comisaría dos mujeres que viven en casas muy cercanas a la de la pequeña. 

Los vecinos del barrio 365 Viviendas, se hartaron de tanta violencia y decidieron actuar y de esa manera dejar en evidencia a un matrimonio que violentaba a su hija: "La gota que rebasó el vaso ocurrió el lunes 23 por la tarde. Vimos como el papá golpeó a la chiquita con un látigo, cuya punta dio en la cara, ocasionándole mucho dolor y un llanto que nos conmovió a todos", fue lo que afirmó una de las testigos ante los policías de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF) de Villa Mercedes. Además agregó que la madre fue quien comenzó con el maltrato físico en la vereda y que continuó dentro del inmueble.

Otra vecina de la cuadra afirmó que la chiquita sufría "maltratos verbales y físicos casi a diario. Se escudan ellos en que están enfermos, que son discapacitados, pero nosotros hemos visto cómo la tratan. Por eso nos enojamos y algunos fueron a la Policía. Estamos preocupados por la nena, nada más. Que seguramente no solo tiene daños físicos, sino también psicológicos", lamentó la mujer.

Luego de lo ratificado por las denunciantes, tras reunir diversos elementos, entre ellos el informe de una psicóloga que entrevistó en Cámara Gesell de la nena; el juez de Familia 2 de Villa Mercedes, Rodolfo Rossi, ordenó la exclusión del padre de su vivienda. En la misma resolución, el magistrado dispuso "una prohibición de acercamiento provisoria evitando cualquier tipo de contacto", que incluye a todo el grupo familiar. Es decir, a su mamá, y su hermana adolescente, manifestó el diario local, La República. 

"Él cierra la cortina y me pega con el látigo", dijo la nena en Cámara Gesell, ante la psicóloga.

Asimismo, en la resolución, Rossi intimó a los dos padres a "cumplir de manera diligente y responsable los deberes y obligaciones derivados de la responsabilidad parental debiendo extremar los cuidados respecto de su hija M., garantizando su integridad psicofísica brindándole cuidados, seguridad y contención".


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios