DÍAS ANTES DE SU MUERTE

Revelaron que Diego sufrió una caída y un golpe en la cabeza

Lo declaró el abogado de la enfermera que lo cuidaba en el country de Tigre.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 10:15

Rodolfo Baqué, el abogado de la enfermera que cuidaba a Diego Armando Maradona en su casa en el country de Tigre, reveló que el Diez sufrió una caída y se golpeó la cabeza unos días antes de su muerte.  

 

"Maradona se cayó el miércoles (una semana antes de su fallecimiento). Se cayó y se golpeó la cabeza, pero no lo llevaron a un hospital a hacerle una resonancia, una tomografía...", señaló el abogado.

 

El letrado detalló que en la caída se golpeó el lado derecho de la cabeza, contrario al afectado por la operación, y agregó a continuación: "Maradona no estaba en condiciones de decidir, estaba hasta tres días encerrado en su habitación".

 

Sobre su clienta, Gisela Madrid, indicó que solo una vez pudo tener contacto con el futbolista, el primer día en que llegó a trabajar, el viernes de la semana anterior. Tras ello Maradona la despidió y si bien ella permaneció por pedido del circulo que estaba en la casa, no volvió a tomarle la presión ni a controlarlo.

 

"Nunca pudo tratarlo más ni tomarle los signos vitales, solo le daba la medicación psiquiátrica al asistente de Maradona. Ella se quedaba en la puerta y chequeaba que le dieran la medicación", dijo.

 

El abogado en tanto, confirmó que el enfermero compañero de su defendida, y responsable de la atención de Maradona durante los turnos noche, registró en varios días alteraciones importantes en la frecuencia cardíaca del ex jugador y que esos parámetros nunca fueron atendidos.

 

“Por los chequeos que le realizaba el enfermero del turno noche, Maradona llegó a tener 115 pulsaciones por minuto de frecuencia cardíaca. El día anterior al fallecimiento tenía 109 pulsaciones y todos sabemos que un paciente con problemas coronarios no puede superar las 80 pulsaciones por minuto”, afirmó Baqué

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios