ARDIERON LAS REDES

Polémica: Diputados piden incluir la pena de muerte

Son legisladores de Salta. Propusieron modificar el Código Penal.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 00:15

Un legislador salteño causó polémica por sus dichos en Facebook solicitando que se autorice la condena de la pena de muerte para asesinos y violadores. Días más tarde, él agregó que: “Sé también que será difícil cambiar la Constitución para lograrlo, pero vayamos avanzando en algo”.

Todo comenzó cuando el diputado por la provincia de Salta, Ignacio Jarsún, habló con respecto al crimen de Abigail, la nena tucumana que fue violada y asesinada: “No es justo que ese sea el final de Abigail, lo que sí es justo es el final de esta lacra que cometió el delito”, sostuvo en un primer momento. 

Diputado por la provincia de Salta, Ignacio Jarsún,

Generó una gran repercusión en las redes sociales porque muchos usuarios optaron por denunciarlo al considerar que hacía apología al delito, sobre todo de parte de los organismos de Derechos Humanos. Pero después, pidió disculpas por si alguien había sentido que él estaba justificando el linchamiento del violador y asesino de Abigail.

Lo cierto es que, una semana después y con las aguas más calmas, el legislador publicó en las redes sociales que presentó un proyecto de declaración junto al diputado Omar Exeni, solicitando a los Legisladores Nacionales que modifiquen el Código Penal de la Nación para incluir la pena de muerte.

La publicación de Facebook que hizo el legislador Jarsún.

“Pena máxima para violadores y asesinos. Sostengo que es necesaria la pena de muerte para aquellos que cometen esos crímenes, pero sé también que será difícil cambiar la constitución para lograrlo, pero vayamos avanzando en algo. Los casos siguen sucediendo y el daño es irreparable”, manifestó Jarsún en su cuenta de Facebook.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios