EVALÚAN ESTRATEGIAS

Preocupan las estafas en comercio electrónico

El crecimiento de este tipo de comercialización, dio lugar a la existencia de casos de estafa que se dan mayormente a través de redes sociales.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 17:53

Este lunes, el Ministerio de Desarrollo Productivo informó que representantes de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires eligieron como nueva presidenta del CoFeDeC (Consejo Federal del Consumo) a Florencia Agüero, de Catamarca, a la vez que abordaron estrategias para defender los derechos de las y los consumidores frente al crecimiento del comercio electrónico.

Sebastián Barocelli, director nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje del Consumo, se refirió a este último punto y además instó a las autoridades locales a "hacer valer lo establecido por la ley, asegurando que las relaciones de consumo a distancia se rijan por la misma normativa que presencialmente".

Durante un encuentro mantenido el viernes pasado vía web se trataron además los temas de estafas virtuales (principalmente de las cuentas en redes sociales que dicen vender productos) y los débitos indebidos realizados por los bancos.

Del mismo modo, se consideró la situación con los préstamos no bancarios, que muchas veces contienen cláusulas usurarias y afectan principalmente a los sectores más vulnerables, como los beneficiarios de IFE y AUH.

Por su parte, los referentes provinciales expusieron también sus experiencias articuladas con diferentes organismos reguladores y en muchos casos destacaron los trabajos en conjunto para accionar de manera más efectiva, y facilitar la solución de los reclamos de las y los consumidores.

El CoFeDeC coordina con la Secretaría de Comercio Interior acciones federales para la aplicación de la Ley de Defensa del Consumidor (24.240), que establece los derechos de los usuarios y consumidores, recordó un comunicado.

A la vez, en el contexto del Covid-19 se trabaja articuladamente para hacer cumplir los Precios Máximos y el programa de Precios Cuidados en todo el país.

En cuanto a la integración del CoFeDeC, acompañan a Agüero en la vicepresidencia Daniel Pérez, de San Juan; y Ludmila Voloj, de Chaco.

Completan la comisión directiva Luciano Blanco, de la provincia de Buenos Aires, en la secretaría general; y Juan Marcos Aviano, de Santa Fe, es el nuevo secretario de prensa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias