ESPERANDO LA CURA

Alentador: La vacuna ya se fabrica en Argentina

El fármaco de la Universidad de Oxford y Astra Zeneca se produce desde el miércoles pasado en un laboratorio del partido bonaerense de Escobar.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 11:14

La vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y Astra Zeneca contra el Coronavirus "ya se empezó a producir el miércoles de la semana pasada" en el laboratorio que la firma mAbxience, del Grupo Insud, posee en el partido bonaerense de Escobar, reveló el empresario Hugo Sigman.


En el marco de la jornada inaugural de la Conferencia Industrial Argentina, organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), Sigman comentó: "estamos muy optimistas", en relación con el funcionamiento de la vacuna, y agregó que "la Argentina va a tener más de una vacuna, porque creo que el Gobierno compró algunas de Pfizer, de Covax, un organismo científico y la vacuna rusa".
 

En cuanto a los tiempos para que las dosis de Oxford y AstraZeneca se distribuyan en el país, el CEO del Grupo Insud señaló: "la vacuna nuestra va a estar en la Argentina a fin de marzo, principios de abril".

 

"Nosotros fabricamos el principio activo de la vacuna, se lo vendemos a Astra Zeneca, ellos lo mandan a México donde lo envasan y desde allí lo tienen que distribuir a toda Latinoamérica. Quien vende la vacuna es Astra Zeneca", detalló el empresario.



Sigman afirmó que "esta pandemia produjo una cosa positiva, que es un espíritu de solidaridad en el campo científico y todas las vacunas se pudieron producir porque todos colaboraron. Los chinos informaron el genoma del virus y poco tiempo después publicaron el receptor, es decir, como entra en el organismo celular. Ha habido una comunicación permanente y un intercambio de información como no se ha visto antes. En la desesperación frente a un enemigo desconocido, ha generado una reacción positiva que espero se pueda trasladar a otros ámbitos de la vida política".

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios