SANCIONES POR $5 MILLONES

Hot Sale: fuertes multas por "ofertas engañosas"

Según la Secretaría de Comercio Interior hubo productos y servicios que se promocionaron como ofertas cuando tenían valores preexistentes.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 11:42

Las empresas Telefónica y Cencosud fueron multadas por la Secretaría de Comercio Interior de Nación, por un valor de $5 millones, por brindar ofertas "engañosas" durante el Hot Sale del mes de julio. De acuerdo con la investigación del Gobierno, ambas compañías ofrecieron productos y servicios como ofertas exclusivas para compras virtuales, cuando los productos y servicios ofrecidos ya tenían esos precios previo al evento.

 

Durante el Hot Sale Telefónica Argentina ofreció paquetes de servicios de telefonía, internet y televisión con precios que eran preexistentes al evento, según la Secretaría. Del mismo modo, Cencosud, en el sitio web del supermercado Jumbo promocionó electrodomésticos con ofertas supuestamente exclusivas para ese evento, pero en realidad mantenían los precios previos. Las dos empresas fueron multadas con un monto de $2,5 millones cada una.

 

Las infracciones se detectaron mediante monitoreos realizados en los días previos al Hot Sale, que luego fueron comparados con las ofertas de esas jornadas, promocionadas como exclusivas para ventas online. De esta manera, se corroboró que, en determinados productos y servicios, no hubo en esas fechas ninguna condición única o novedosa en el marco de la campaña comercial.

 

La imputación a las empresas es porque "al inducir a los consumidores a error, engaño o confusión" sobre los precios o condiciones promocionales se lesionan las condiciones de comercialización de los productos constatados, ya que la información no ha sido cierta, clara y detallada, tal como lo establece el artículo 4º de la Ley 24.240.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios