ESPERANDO LA CURA

¿Ya llega la vacuna? Pfizer pidió aprobación a ANMAT

Luego de la aprobación en el Reino Unido, el laboratorio avanza en nuestro país para garantizar la llegada de su producción.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 22:05

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que la farmacéutica Pfizer y BioNTech solicitaron la aprobación de emergencia para su aplicación en el país, de la vacuna contra la Covid-19. El pedido llega apenas horas después de en que en el Reino Unido se le diera el aval legal a esas mismas dosis.

 

La noticia fue confirmada por Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, quien además aseguró que el procedimiento para autorizarla "exige toda la documentación de los estudios que se han hecho". No obstante, frente a la urgencia que impone la pandemia "lo que se está haciendo es una cuestión más rápida de autorización".

 

Así lo comunicó ANMAT en su web.

 

El funcionario nacional destacó que Pfizer "tiene holgadamente todo lo que tiene que tener" para que su vacuna contra el Coronavirus sea autorizada en la Argentina. 

 

Esta vacuna, según datos oficiales, presenta un 95% de efectividad entre los voluntarios que fueron inoculados en las distintas etapas de prueba. 

 

La de Pfizer de la tercera vacuna contra el virus que inicia el proceso de aprobación en el país. La presentación ya figura en la web de la Anmat.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios