VISITA PRESIDENCIAL

El presidente está hoy en Río Grande: es capital alterna

Alberto Fernández y su Gabinete se instalarán una jornada en la ciudad de Tierra del Fuego.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 08:07

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy la primera reunión del gabinete federal en la ciudad fueguina de Río Grande que pondrá en marcha el proyecto de Capitales Alternas, con la participación de ministros nacionales que deliberarán en esa provincia.

Según informó el Gobierno en un comunicado, el acto central está previsto para las 11:30 y se iniciará con la deliberación del gabinete nacional encabezado por el presidente Fernández.

Del encuentro, participarán por el Ejecutivo nacional el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Transporte, Mario Meoni; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

La comitiva presidencial llegará esta mañana al Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel, de Río Grande, donde el Jefe del Estado será recibido por el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y el intendente local, Martín Pérez.

De acuerdo con la agenda, Fernández comenzará su actividad oficial en el Monumento a los Héroes de Malvinas, donde realizará un homenaje, colocará una ofrenda floral y se tomará la foto oficial. La actividad del Presidente concluirá en el Polideportivo Juan Carlos Margalot, donde habrá un acto de cierre del Gabinete Federal, con anuncios y firma de convenios.

El proyecto de Capitales Alternas fue impulsado por el jefe de Estado desde la campaña electoral en 2019, aprobado en el Congreso de la Nación el 12 de noviembre pasado y promulgado por el Poder Ejecutivo Nacional el 4 de diciembre último.



 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias