EN RÍO NEGRO

Llegaron 2.200 vacunas y hoy se reparten por avión

El camión del correo postal fue custodiado por Prefectura y hoy llegarán al resto de la provincia.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 00:00

Casi con la últimos minutos de luz diurna y en medio de un importante despliegue de Prefectura Naval, el Renault con refrigeración, llegó con 2.200 dosis de la vacuna rusa Sputnik, a la capital rionegrina. Está previsto que hoy se inicie el operativo de distribución vía aérea hacia Bariloche y Roca. El operativo de vacunación comenzará mañana, en los polideportivos y está destinado al personal de terapia intensiva y laboratoristas que analizan muestras de Covid-19.

La llegada de las vacunas no fue anunciada por las autoridades provinciales y se realizó en una absoluto hermetismo. La confirmación la dieron en off the records, luego de que el cargamento se puso a resguardo y con la correspondiente custodia de la fuerza de seguridad federal

Se supo que desde las primeras horas de esta mañana se abrirán las cajas selladas y se dividirán las dosis. Las que serán utilizadas en el Alto Valle y Bariloche serán enviadas en una vuelo contratado por la provincia que saldrá del aeropuerto Gobernador Castello hacia el Arturo Humberto Illia de Roca y luego al teniente Teniente Luis Candelaria, de la ciudad cordillerana.

Las dosis que lleguen a Roca, quedarán al resguardo en las cámaras frigoríficas de la Cooperativa Fricader en J.J. Gómez para que mañana a primera hora, una parte sea llevada al Gimnasio Municipal de Cipolletti donde fue convocado el personal de salud que será vacunado, y al Polideportivo Gimena López en Roca.

En tanto en Viedma se resguardarán en las cámaras de Fridevi, sobre la ruta Provincial 1 y la vacunación se realizará en el Gimnasio Fioravanti Ruggeri. En Bariloche, se vacunará en el gimnasio de Bomberos Voluntario.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios