EN JUJUY

Le negaron el aborto a una nena de 12 años, tras una violación

La menor fue sometida a una cesárea y preocupa su estado de salud.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 00:09

En Jujuy, le negaron el aborto a una nena de 12 años que quedó embarazada tras una violación. En las últimas horas de este miércoles se dio a conocer la noticia y a raíz del hecho, en diálogo con Todo Noticias, La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir expresó su repudio. Además, mostraron su preocupación por la situación que atraviesa la menor, quien “debió cursar un embarazo gemelar producto de una violación y a la cual se le realizó una microcesárea con previa maduración fetal”.

A través de un documento, la organización señaló que la nena se encuentra actualmente bajo responsabilidad de la Defensoría de Menores “por la situación judicial de sus progenitores y no contar con una red social que la acompañe”.

Asimismo, en diálogo con Télam, las activistas indicaron que la nena violada fue intervenida ayer en el Hospital Materno Infantil “Héctor Quintana”. “Prepararon a la niña a una maternidad forzada, no solo por la cesárea sino porque fue la cesárea previa a la maduración fetal”, dijeron.

“El Ministerio de Salud provincial repitió una vez más las mismas estrategias de dilación, obstaculización y vulneración en el acceso a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) como lo fue con la situación de público conocimiento de la niña de San Pedro en enero de 2019”, denunciaron, desde la Dirección Nacional de Salud Sexual.
 

Aborto legal en Diputados

Cabe destacar que en el Congreso Nacional se debate por el aborto legal en Diputados. Referentes a favor y en contra del proyecto de ley de interrupción del embarazo expusieron este miércoles en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, en el marco de la segunda jornada de debate de la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo.

Antes de cerrar el plenario de las comisiones de Legislación General, Mujeres y Diversidad, Legislación Penal y Salud, la diputada Cecilia Moreau anunció que (tras el acuerdo de todas las autoridades) se sumarán al cronograma de debate 20 nuevos expositores (10 a favor y 10 en contra) que explicarán sus postura en las reuniones este jueves y viernes de 11 a 14 y de 15 a 19hs.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios