REPUDIO DE LAS ORGANIZACIONES

Pintadas provida sobre los pañuelos de la Madres

Desde la Asamblea de Derechos Humanos repudiaron el hecho y lo calificaron de "golpista".
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 18:44

En la misma plaza donde hace apenas unas semanas reclamaban por la República vestidos como miembros del Ku Klux Klan, esta vez aparecieron pintadas de color negro por encima de los tradicionales pañuelos blanco de las Madres de Plaza de Mayo. El reclamo en el Centro Cívico, fue realizado por un grupo provida que rechaza la legalización del aborto que envió el presidente Alberto Fernández al Congreso para un nuevo debate.

Este episodio tiene una relación directa con las marchas de tinte golpistas, racistas contra las mayorías populares, los pueblos originarios, que se repiten en nuestra ciudad y que culminaran con la apología de la discriminación, el nazismo, y la violencia, personificando en sus manifestaciones al Ku Klux Klan

Fue la Asamblea Permanente por los Derechos Humano (APDH) de Bariloche, la que se pronunció al respecto con un enérgico repudio a las pintadas sobre los pañuelos. El presidente y juez laboral Rubén Marigo explicó que fueron realizadas en el espacio en el que “se recuerda a los 30.000 compañeros desaparecidos, a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que son un símbolo de resistencia y lucha contra la dictadura militar y la impunidad”.

Luego relacionó este episodio en particular con la manifestación convocada por el macrismo en el que en nombre de la defensa de la República aparecieron personas vestidas como el Ku Klux Klan con una enorme jeringa en contra del acuerdo de Nación con Rusia por la vacuna contra el Covid. “Este episodio tiene una relación directa con las marchas de tinte golpistas, racistas contra las mayorías populares, los pueblos originarios, que se repiten en nuestra ciudad y que culminaran con la apología de la discriminación, el nazismo, y la violencia, personificando en sus manifestaciones al Ku Klux Klan", acusó, al tiempo que le pidió al municipio que intervenga y ponga a disposición las cámaras de seguridad para determinar a los autores de las pintadas.

Desde la APDH reconocieron que están trabajando en una convocatoria hacia todas las organizaciones de Derechos Humanos para repintar los pañuelos “como hacemos todos los 24 de marzo como forma de reivindicar la democracia y a toda una generación que dio su vida por una sociedad mejor”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios