RECLAMOS EN SALUD

Murió un médico mientras protestaba por sus derechos

El trágico episodio se dio en medio de un paro que encabezan trabajadores de los 34 hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 15:23

Hoy 3 de diciembre, en el Día del Médico, el jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía murió en plena movilización que realizaban los trabajadores de la Salud de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de un paro de 24 horas.

Se trata de  Alejandro Hakim, de 59 años. El profesional se descompensó en la calle, producto de un paro cardiorrespiratorio y fue asistido por colegas que se estaban manifestando en reclamo de mejoras salariales frente a la sede del gobierno porteño. De inmediato, según trascendió, el SAME lo trasladó aún con signos vitales al Hospital Penna, pero murió a los pocos minutos.

Hakim se recibió de médico en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1986 y, además de su cargo en el Ramos Mejía, en donde trabajaba desde hacía 30 años, era profesor de la Facultad de Medicina de la UBA, en la que estaba al frente de la materia de tocoginecología. También ocupaba el cargo de presidente de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires (SOGIBA).

El trágico episodio se dio en medio de la protesta que encabezan trabajadores de los 34 hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Realizan este jueves un paro de actividades con movilización en reclamo de “salarios dignos” y del reconocimiento de la carrera profesional, entre otras demandas.

La movilización comenzó a las 10, hacia la sede del Gobierno de la Ciudad, ubicada en la calle Uspallata 3150 del barrio de Parque Patricios.

El 3 de diciembre se celebra el Día del Médico pero, en este año tan particular, los profesionales de la salud aseguran que no tienen “nada para festejar” y anunciaron un paro de cinco horas en reclamo de “salarios dignos” y del reconocimiento de la carrera profesional, entre otras demandas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios