ESPERANDO LA CURA

"Vamos a vacunar a 300 mil personas antes de fin de año"

El presidente confirmó hoy que el operativo comenzará con las dosis que lleguen de Rusia. Los contratos se firmarán en las próximas horas.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 11:15

En diálogo con un programa de radio, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó este jueves que los operativos para empezar a vacunar contra el Coronavirus en la Argentina comenzarán en breve. El mandatario afirmó que tienen previsto "vacunar a 300 mil personas" contra la Covid-19 antes de fin de año.

 

El Jefe de Estado, contó en la radio El Destape, que el cronograma de vacunación comenzará con la aplicación de fórmula rusa  Sputnik-V, y que los contratos para la adquisición de las dosis necesarias serán firmados en las próximas horas.

 

Según se informó, las primeras personas en recibir el fármaco y estar inmunizados será el personal de salud que luego se distribuirá por el país para participar de la campaña de vacunación ampliada.

 

El cronograma continuará en enero con otras 5 millones de personas, integrantes de grupos de riesgo, y en febrero, otras 5 millones recibirán las dosis del laboratorio Pfizer, que ayer mismo solicitó la aprobación de emergencia de ANMAT. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios