DISCRIMINACIÓN

"No me alquilaron un depto por ser trolo"

“No les alquilo a gays”, fue la respuesta de un propietario homofóbico, a un joven que quería viajar a la costa y alquilar su departamento.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 21:26

Un joven oriundo de la ciudad de La Plata, llamado Alexis Bianchi, comenzó a planear su verano de vacaciones en pandemia, y buscó un departamento para alquilar.. En el medio de la negociación con el dueño de un inmueble que le había cerrado, sufrió una indignante situación.

 

Alexis estaba coordinando todo para presentar los papeles necesarios, reservar el alojamiento en Mar del Plata, y prepararse para viajar con su mejor amigo. Pero llegó una insólita pregunta del dueño del domicilio, consultándoles si "¿son gays?". Alexis se vio confundido por la pregunta, ya que su sexualidad no debiera ser un factor que importe, pero aún así él respondió de manera afirmativa.

 

Mirá el posteo del joven en Twitter, con la conversación completa:

 

 

Tras la respuesta de Alexis, el dueño le dijo que "no le alquilo a gays, chau" y agregó: "mis hijos chiquitos viven al lado de la casa". En su descargo, Alexis declaró que "hoy me tocó pasar esto a mi, pero la gente de nuestra comunidad vive estas situaciones a diario", precisando que "en muchos casos son situaciones violentas que terminan con compañerxs muertxs".

 

 

También contó que decidió no denunciar al dueño del inmueble, ya que "el escrache no siempre es la mejor solución" y "su familia vive de eso". Por último, comentó que el INADI se contactó con él para hablar en privado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios