INTERRUPCIÓN LEGAL DEL EMBARAZO

El mundo reflejó la "histórica" legalización del aborto

Medios de comunicación visibilizaron en sus portadas la aprobación del proyecto de ley para legalizar el aborto en nuestro país.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 13:14

Medios de todo el mundo reflejaron en sus portadas la aprobación del proyecto de ley para legalizar el aborto en la Argentina. El sitio de noticias en ingles de la cadena estadounidense CNN calificó de "histórica" la aprobación del proyecto y destacó la "gran victoria para los defensores del derecho al aborto en el país de mayoría católica".

Por su parte, el diario español El País, afirmó que "la legalización del aborto en Argentina abre un camino en América Latina. En una de las regiones más restrictivas en cuanto a los derechos reproductivos, quienes deciden interrumpir sus embarazos pueden pagar con cárcel o con sus vidas".

El sitio web de la cadena británica BBC, en tanto, informó que "Argentina legaliza el aborto en una histórica decisión" y señaló que el país "altamente católico" permitirá la interrupción del embarazo hasta la semana 14.

"Argentina, decisión histórica: legalización del aborto. El ´sí´ del Senado tras 12 horas de discusión", relató el periódico italiano Corriere della Sera, en una crónica en la que destacó que es uno de los pocos países sudamericanos donde el aborto es legal.

"Senado argentino aprueba legalización del aborto, en cambio histórico en el país", tituló por su parte el diario brasileño O Globo, y agregó que para evitar la interrupción del embarazo por motivos económicos, los senadores también aprobaron el 'seguro de mil días', que fortalece la atención a la gestante y el cuidado de los niños en los primeros años de vida.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios