ESCAPADA EN PANDEMIA

Más de medio millón de argentinos tramitaron permiso para el finde

Desde el Gobierno nacional se informó que hubo un intenso movimiento a San Martín de los Andes y Villa la Angostura.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 21:43

Este fin de semana comenzó la temporada de verano en varias provincias y, con el fin de semana extra largo, más de medio millón de argentinos tramitaron su certificado “Verano” para disfrutar del turismo en distintos puntos del país. Según datos del Gobierno fueron más de 530.000 las personas que completaron los formularios requeridos para ingresar a las localidades. 

Desde el 15 de diciembre los permisos se deben solicitar con cinco días de anticipación a la fecha de viaje. En tanto, el destino contará con 48 horas para autorizar y enviar el certificado a los turistas que lo hayan solicitado.

El informe publicado por Télam, arrojó que los destinos bonaerenses para los cuales se generaron más certificados fueron Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, el Partido de la Costa y Monte Hermoso.

Otras provincias en las que se informó un intenso movimiento fueron San Martín de los Andes y Villa La Angostura, en Neuquén; y Gualeguaychú y Federación, en Entre Ríos. Mientras que en Córdoba se destacó el turismo interno, ya que las fronteras para visitantes externos se abrirán recién el 1º de enero.

“El movimiento turístico del fin de semana largo es una gran noticia para el sector, tan golpeado por esta crisis inédita”, aseguró este domingo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Y agregó que desde el Estado se están brindando “las condiciones para que haya temporada”, lo cual consideró “fundamental para reactivar las economías regionales”. Respecto a este punto, cada destino se rige por protocolos sanitarios nacionales y le suma los locales, de acuerdo a sus características.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios