LUEGO DEL ANUNCIO DE BANCO NACIÓN

Empresarios destacan créditos para pymes

Consideraron "muy importante" el lanzamiento de una línea de créditos para pequeñas y medianas empresas.
martes, 11 de febrero de 2020 · 09:48

José Bereciartúa, secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), destacó a Télam "el esfuerzo muy importante que hace el Banco Nación de fijar tasas razonables" en el contexto "disparatado que afronta el país" en relación al interés que cobran los privados.

Al mismo tiempo, el dirigente también afirmó que para las pymes es "muy fuerte" que los créditos puedan solicitarse para la compra de materias primas o pagos de salarios, ya que no es lo habitual.

Señaló también que junto al Plan Moratoria para Mipymes y entidades sin fines de lucro, lanzado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) son medidas que "están muy bien orientadas".

En el mismo contexto, Marcelo Fernández, presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), manifestó que es "otra medida que permite a las pymes empezar a tomar créditos a tasas negativas respecto a la inflación proyectada", por encima del 30%.

Este funcionario, dijo también que desde la entidad que preside tienen expectativas de que en "2, 3 ó 4 meses" se empiece a ver un repunte del consumo con el consecuente fortalecimiento del mercado interno.

También la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), "celebró" el lanzamiento e insistió con que venía "reclamando hacía mucho tiempo una solución de estas características luego de un largo letargo de ajuste y recesión con tasas de interés que hacían inviable la actividad productiva, con el consecuente cierre de casi 25.000 micro, pequeñas y medianas empresas".

La misma Asamblea también consideró que la "vocación del gobierno nacional va en sintonía con nuestras necesidades" ya que coloca "herramientas indispensables para que cuando la actividad repunte, las condiciones necesarias para reactivar la industria y el comercio por el lado del crédito, estén disponibles para las pymes". Esto se expresó a través de un comunicado en el que Apyme apoya "la voluntad de volver a poner al Banco Nación como motor del financiamiento productivo".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios