CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Ministras de provincias trabajan en un plan nacional

Harán foros de debate en varias ciudades del país, para que todas las funcionarias puedan aportar al respecto.
martes, 11 de febrero de 2020 · 11:56

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, anunció que funcionarias de todas las provincias harán aportes para la elaboración de un Plan Nacional de Acción Contra las Violencias por Razones de Género, a través de reuniones que se llevarán a cabo en distintas ciudades.

Lo dijo en el marco del primer encuentro del Consejo Federal de la cartera.

Según explicó la funcionaria del ejecutivo nacional, “este Consejo Federal, que se va a reunir de manera periódica, es un espacio para intercambiar información de lo que sucede en cada una de las provincias para que las políticas que se diseñen e impulsen contemplen las distintas problemáticas y particularidades regionales y territoriales”.

Gómez Alcorta, señaló que harán foros federales participativos que desembocarán en un Plan Nacional de Acción Contra las Violencias por Razones de Género, en las distintas regiones del país.

En la ocasión se supo que la primera de esas discusiones será el jueves y viernes, en Chapadmalal, en la ciudad de Mar del Plata, y habrá otros siete debates distribuidos en todo el país.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios