REGIRÁN DESDE MARZO

Anunciaron aumentos de jubilaciones y Asignaciones

El gobierno le pidió al Legislativo una comisión para determinar una nueva fórmula
viernes, 14 de febrero de 2020 · 19:18

El Gobierno anunció el aumento del 13 % en los haberes de las jubilaciones mínimas y en los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que regirán a partir de marzo. Además, PAMI anunció una lista de 170 medicamente gratuitos.

Con la medida, el 86,8 % de los beneficiarios del sistema de seguridad social, recibirán un incremento en su haber que va a superar el 11,56 por ciento.

Este aumento que va a percibir la totalidad de los beneficiarios del régimen general se compone de una suma fija de 1500 pesos, más una suma extra de 2,3 por ciento.

Los anuncios fueron dados a conocer en la Casa Rosada, en una conferencia de prensa ofrecida por el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

El gobierno de Alberto Fernández dispuso un cambio de metodología para establecer los incrementos a los jubilados.

La modificación se produjo a partir de la sanción de la ley de Solidaridad Social y Emergencia Productiva en diciembre pasado, que suspendió por 180 días la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria que estaba vigente, con el fin de determinar un nuevo esquema.

En paralelo, en ese momento la administración de Fernández otorgó sumas fijas para los sectores que cobran las jubilaciones más bajas y las pensiones no contributivas.

Esos adicionales fueron de 5.000 pesos en diciembre y 5.000 en enero.

NUEVA FÓRMULA

El Poder Ejecutivo envió hoy a la Cámara de Diputados una carta para solicitar que el Poder Legislativo integre una comisión conformada por integrantes del Gobierno y del Congreso que decida la nueva fórmula para el aumento jubilatorio,  

Quedaría integrada por 12 integrantes: tres miembros del Ejecutivo, seis diputados y tres senadores. La comisión trabajará desde el 1 de marzo y deberá proponer una nueva fórmula de movilidad jubilatoria el 30 de mayo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias