HABRÍA MAYORÍA NEGATIVA

Se cae la discusión del aborto en el Congreso

Estiman que podría haber mayoría absoluta por el no, por lo que se frenaría el tratado del aborto.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 09:33

Una buena cantidad de legisladores se estaría inclinando por votar de modo negativo al planteo del proyecto de ley sobre legalización y despenalización del aborto, por lo que más allá de la expectativa generada luego de declaraciones del presidente, se dejaría de lado por lo menos durante el actual año parlamentario.

La posición de Alberto Fernández

El presidente lo había planteado en varias oportunidades durante su campaña, y una de las recientes fue durante su gira por Europa donde señaló la necesidad no solo de despenalizar, sino también de legalizar el aborto. Y hace una semana, cuando declaraba en una radio porteña también insistió con la iniciativa de enviar un proyecto al Congreso para despenalizar y legalizar el aborto.

El mandatario, también a modo de aclaración advirtió que el hecho de que "esa práctica sea legal, no significa que sea obligatoria", refiriendo a quienes tengan una posición en desacuerdo con la interrupción voluntaria del embarazo.

Más allá de todo, y de acuerdo con los números preliminares, hoy en día una votación arrojaría más votos en contra que a favor.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios