EN CUARENTENA

Pañuelazo y reclamo por la salud de las mujeres

Ocurrió este jueves por la mañana frente al Hospital Castro Rendón, donde hubo expresiones por aborto legal y el cese de femicidios.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 14:42

La Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón junto a la Multisectorial de mujeres, lesbianas y trans de Neuquén, realizó este jueves por la mañana un Pañuelazo, en el marco del Día internacional de Acción por la salud de las mujeres.

Esto ocurrió en el frente que da a la calle Buenos Aires del Hospital Castrol Rendón, donde hubo una importante concentración, con expresiones y cánticos en favor del aborto legal, seguro y gratuito, como así también el reclamo de acciones para terminar con los femicidios o casos de abuso. Julieta Katcoff, en representación a dicha secretaría, habló en el lugar.

En el mismo acto, hizo declaraciones la Diputada Patricia Jure, del Frente de Izquierda y Los Trabajadores (FIT). La legisladora, se refirió a la ley que se aprobó ayer sobre el registro de violencia, ocasión en que fue muy crítica a esa nueva norma porque entiende que de algún modo perjudicará a las mujeres en vez de beneficiar. En su relato, Jure también criticó duramente al gobernador y funcionarios de gabinete.

El acto no fue muy extenso, pero con expresiones y cánticos relacionados al pedido de aborto legal y gratuito hicieron visibilizar la fecha y el pedido sin descanso del cese de femicidios, que junto a la violencia hacia las mujeres se ven incrementados durante este período de aislamiento.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios