CRIMEN EN VILLA GESELL

Pertossi: “Estuve diez horas tirado en el piso sin comer”

Uno de los acusados y detenidos por el brutal crimen de Fernando, denunció las condiciones en las que estuvo antes de declarar. 
sábado, 22 de febrero de 2020 · 14:49

Luciano Pertossi, unos de los 8 detenidos por el crimen de Fernando Baez Sosa, fue el último en declarar, el miércoles pasado, enfrente de la fiscal Verónica Zamboni y el juez de garantías, David Mancinelli. No realizó declaraciones oficiales, pero sí hizo uso de la palabra, para quejarse de las condiciones en las que lo mantuvieron mientras el resto de los rugbiers declaraba.

El pacto de silencio entre los diez rugbiers acusados sigue intacto, muchos hablaron para aclarar ciertas cuestiones. Este fue el caso de Luciano, quien denunció que estaba “aturdido”, pero que tenía la intención de declarar. “No voy a declarar, pero quiero dejar constancia que vine con la intención de declarar, pero estoy despierto desde las 5 de la madrugada y esposado desde las 5.30. Llevo doce horas esposado con las manos atrás y diez horas tirado en el piso en la fiscalía. Sin comer. Me duele la cabeza, estoy aturdido", dijo Pertossi. 

La fiscalía desmintió categóricamente sus dichos. Según informó Infobae, el primo de Lucas y el hermano de Ciro, se quejó de todas las horas que tuvo que esperar para poder declarar ante el juez y la fiscal, "porque antes pasaron sus amigos".

Las autoridades y empleados de la fiscalía negaron categóricamente lo que sostuvo el menor del clan: “Tuvo que esperar hasta declarar y un preso nunca está bien. Pero de ahí a que lo maltraten hay un largo trecho, es todo mentira, no están esposados ni en el piso". Con respecto a la comida, afirmaron que "no tenemos servicio de catering y el preso está preso. Si pide comida o agua se le da".

No fue el único que dejó constancia de eso. A su vez, Enzo Comelli sostuvo que reciben continuamente amenazas por parte del resto de los internos del penal. “Nos quieren asustar afilando las puntas debajo de nuestras ventanas, gritando nuestros apellidos reiteradamente, grabando vídeos esperándonos en los pabellones”, relató el detenido. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios