PRESENTARÁ UN NUEVO PROYECTO DE LEY

Fernández busca terminar con la penalización del aborto

El Presidente afirmó que enviará al Congreso un proyecto "que permita la atención de cualquier aborto en los centros de salud pública".
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 17:48

El presidente Alberto Fernández adelantó este miércoles que enviará al Congreso de la Nación  "un proyecto de Ley que termine con la penalización del aborto" y advirtió que se trata "de un tema que debemos resolver desde la salud pública", al responder preguntas de estudiantes del Instituto de Estudios Políticos de París, donde brindó una conferencia magistral como parte de su gira por Europa.

"En la Argentina el aborto es un delito. Es un extraño delito en los que casi nunca se condena a ninguna mujer por aborto, pero sabemos que existe", sostuvo el jefe de Estado. Además, remarcó que "el problema es que en Argentina todo aborto es clandestino".

En ese sentido, manifestó que "el problema es más agudo si la clase social es más baja. Si es pobre, su vida corre peligro y esta diferencia se nota si la mujer tiene más recursos".

El jefe de Estado expresó que "hay quien siente que si legalizamos, es obligatorio" y aclaró a continuación: "No es obligatorio para nadie, es un tema que debemos resolver desde la salud pública, porque no podemos poner en riesgo la vida de la mujer que decide abortar".

En ese marco, el Presidente anunció: "Voy a mandar una ley que termine con la penalización del aborto y permita la atención de cualquier aborto en los centros de salud pública", tras lo cual fue ovacionado por el auditorio y las personas que seguían la conferencia desde una galería en el piso superior.

Fuente: Télam

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios