BENEFICIARIOS DE PLANES SOCIALES

Si trabajan cobrarán un sueldo mínimo

No será obligatorio contraprestar. Si lo hacen aumentan sus ingresos
viernes, 7 de febrero de 2020 · 17:14

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó  que los beneficiarios de planes sociales recibirán capacitación laboral y realizarán trabajos en distintas áreas pero no será obligatorio, por lo que percibirán un pago extra mensual que representará el valor de un salario mínimo, vital y móvil.

El funcionario opinó que es una manera para lograr pasar del plan social a un trabajo formal, pero que no es una contraprestración por recibir un plan.

Arroyo sostuvo que “arrancamos pintando escuelas con personas que tienen planes sociales" que se capacitan con la UOCRA y al mismo tiempo pintan las escuelas, por lo que cuando el gremio certifica que se hizo el trabajo, esa persona complementará su plan social y pasará a cobrar el salario mínimo”.

Agregó que lo van a extender a cinco actividades: construcción, producción de alimentos, textil, cuidado de personas y reciclados”.

Con respecto a la diferencia salarial entre el plan social y el salario mínimo, el ministro precisó que “el pago extra para llegar al salario mínimo dependerá de quien lo contrate a ese trabajador" y dijo que, "en el caso de la obra de pintura de las escuelas, lo deberá pagar el Estado provincial”.

“Lo importante es que además de que esos meses que cobró más dinero también tiene una capacitación y una certificación laboral que le servirá para buscar trabajo en otro lado”, destacó Arroyo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias