EL CORONAVIRUS Y LAS ESCUELAS

Trotta: "Por el momento no es necesario suspender clases"

El Ministro de Educación aclaró, sin embargo, que la situación "puede cambiar en las próximas horas o la semana próxima".
viernes, 13 de marzo de 2020 · 08:52

En declaraciones realizadas esta mañana a un canal de noticias de Buenos Aires, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró hoy que "en este momento no es necesaria la suspensión de las clases según lo que indican los especialistas" y explicó que esta indicación "puede cambiar en las próximas horas o la semana próxima", teniendo en cuenta las medidas por la pandemia mundial de coronavirus.

"El trabajo hoy es ver cómo logramos detener el avance del contagio y con ese fin el Consejo de Expertos nos indican que la suspensión de clases no va a tener ningún impacto por el momento", señaló el titular de la cartera educativa.

Trotta, no obstante sostuvo que "ésta es una indicación que puede cambiar en las próximas horas o días" y explicó que lo están "coordinando minuto a minuto con los especialistas, y trabajando para prepararnos si en algún momento hay que suspender para tener material pedagógico si es que en algún momento hay que suspender las clases".

Hoy por la tarde, Trotta se reunirá con los ministros de educación de las 24 jurisdicciones, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores Universitarios Privados (CRUP) y referentes de los cinco sindicatos docentes nacionales.
El objetivo es llevar adelante una mesa de trabajo que articule a todos los actores del sistema educativo y evaluar las medidas vigentes y aquellas a adoptar ante el avance del coronavirus.

 

Fuente: Télam

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios