EFECTO CORONAVIRUS EN EL CONFLICTO DOCENTE

“Posponemos las asambleas, pero no el reclamo”, dicen desde ATEN

El gremio sigue a la espera de una nueva convocatoria a una mesa salarial.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 20:42

La dirigencia del gremio docente ATEN decidió este miércoles postergar todas las asambleas por prevención sanitaria y definir la continuidad de las medidas de fuerza en reclamo salarial en un plenario, solamente con los secretarios generales de cada seccional.

Ariel Pino, Secretario Gral. ATEN capital, remarcó que “desde la seccional se tomó la decisión de posponer las asambleas, siguiendo las órdenes del gobierno provincial y nacional. Ya que el avance del virus a nivel mundial y nacional ponen en alerta a todas las personas”, dijo.

El objetivo que busca el gremio docente es no reunir gente es espacios reducidos para evitar la propagación del COVID-19.

En la provincia de Neuquén, hasta el momento hay cuatro casos sospechados de poseer el virus, que se encuentran en aislamiento y a la espera de los resultados que confirmen o no si son portadores del Coronavirus. Los casos son de personas que visitaron países con el virus y volvieron a la Argentina en medio de la expansión del virus.

Por último, el titular del gremio de Aten Capital, dejó en claro que “la suspensión de las actividades por parte del gremio, no quiere decir que dejen se exigir al gobierno provincial una nueva mesa de negociación salarial”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias