POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA

Alberto Fernández anunció una cuarentena obligatoria

Comienza a partir de las 0 hs de este viernes 19 de marzo. Prefectura, Policía Federal, Gendarmería y Policías provinciales pedirán información a quienes salgan a la calle.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 21:25

Por primera vez en la historia, el presidente Alberto Fernández anunció junto con todos los gobernadores de las provincias una cuarentena obligatoria a partir de las cero horas de este viernes. Fernández dijo que "se podrá ir al supermercado, a los almacenes cercanos, a la ferretería pero sólo por necesidad".

"La norma tiene excepciones, como quienes trabajamos en los niveles de Gobierno, en las fuerzas de seguridad, los que trabajan en la producción de alimentos, de fármacos, el rubro petrolero, en fin, el mismo decreto lo prevé", dijo el presidente. Y agregó: "Confío en los argentinos y confío en que no haya irresponsables paseando en la costa". También mencionó a los periodistas contemplados en las excepciones, considerada la prensa un servicio escencial.

El Presidente uso un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), bajo la figura jurídica de la emergencia sanitaria. La medida se extenderá en un principio hasta el 31 de marzo, para frenar la pandemia del coronavirus en la Argentina. Además del flujo de personas por las calles y rutas durante los fines de semana, incluso el fin de semana largo del 24 de marzo.

"Vamos a ser muy severos con quienes no cumplan con lo dispuesto y lo vamos a hacer porque la democracia asi nos exige".

NOTA EN DESARROLLO

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias