AISLAMIENTO TOTAL

Cuarentena: qué se puede hacer y qué no

La medida rige desde el 20 de marzo hasta el 31.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 21:19

Tras el anuncio de la cuarentena obligatoria en todo el país, para evitar la propagación del Covid-19, muchas son las personas que se preguntan qué se podrá hacer y qué no, desde este viernes. 


El presidente Alberto Fernández, mantuvo una reunión con los gobernadores y anunció la medida que rige desde el 20 de marzo hasta las 24 horas del 31. 


En conferencia de prensa, expresó que esto impide circular por la vía pública. Únicamente, las personas podrán salir para comprar medicamentos, alimentos o asistir a algún familiar. En este contexto, se reiteró que cualquier otra actividad, queda prohibida. 
Desde la Casa Rosada, informaron que cuando los ciudadanos circulen por la calle, deben hacerlo solos para evitar el amontonamiento de gente. 


Asimismo, estarán en las calles las fuerzas de seguridad para patrullar que se cumpla el aislamiento.


Fernández, dijo en conferencia que se trata de "un aislamiento social preventivo y obligatorio" y agregó que "las personas deberán quedarse en sus casas". 


Además, aclaró que "tendrán almacenes abiertos, al igual que supermercados" para "poder hacer comprar en negocios de cercanías" y agregó que "las farmacias estarán abiertas".


Sin embargo, explicó que "las fuerzas de seguridad controlarán quiénes circulan por la calle y entiéndase que aquel que no pueda explicar qué hace circulando en la calle, tendrá sanciones, tal como lo expresa el Código Penal".


"El decreto especifica que hay excepciones en este régimen de aislamiento para quienes trabajan en la producción de alimentos, fármacos, área petrolera. Pero seremos severos con quienes no respeten el aislamiento que planteamos. La Democracia nos lo exige. Cuidaremos la salud de la gente y seremos inflexibles", agregó. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios