AISLAMIENTO PREVENTIVO OBLIGATORIO

Personas en situación de calle serán trasladadas a hoteles

Lo dijo el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. Serán trasladados a "hoteles, inquilinatos y paradores" para cumplir la cuarentena.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 17:07

La cuarentena obligatoria decretada por Alberto Fernández debe ser cumplida por todos. Por eso, trasladan a personas en situación de calle a hoteles. Las personas en situación de calle serán trasladadas a "hoteles, inquilinatos y paradores" para que también cumplan con el aislamiento social obligatorio dictada por el Gobierno ante la pandemia de coronavirus.

Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo en declaraciones a TN, este viernes por la mañana: "Tenemos familias en situación de calle, no sólo personas. Se está armando un esquema con hoteles, con inquilinatos, con paradores y en las próximas horas se establecerán los distintos mecanismos en los cuales pueden sostenerse las personas en situación de calle".
Además el funcionario nacional precisó que unas 400 mil familias recibirán el monto de la ayuda alimentaria en las cuentas bancarias donde perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), ya que por la cuarentena ante la pandemia de coronavirus no se pudieron entregar las tarjetas esta semana.

 


A mediados de 2019 había un total de 7.251 ciudadanos sin una vivienda en la cual poder vivir según datos surgidos del último Censo Popular de Personas en Situación de Calle, llevado a cabo por organizaciones sociales. 
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios